#ElPerúQueQueremos

Encendido de árbol da inicio a la navidad en Sullana

*Árbol de Caja Sullana resalta motivos de la provincia

Publicado: 2023-12-04

La ciudad de Sullana se llenó de luz y magia con el tradicional encendido del Árbol de Navidad de Caja Sullana. Este evento, tuvo lugar el día 1 de diciembre, a las 7:00 pm, frente al centro de convenciones de esta ciudad, lugar donde resplandece el icónico símbolo navideño, con la finalidad de transmitir un espíritu de amor, paz y esperanza característico de esta fecha especial.

La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades como: la Directora de Caja Sullana, Eco. Heydi Veracruz Vences Rosales, acompañada de los Gerentes Centrales Maribel Preciado Esquiembre, Rogelio Otero Nuñez, Jorge Quiroz Huamán. Asimismo, en representación de la Municipalidad Provincial de Sullana participaron los Regidores Irma More Gutierrez y Jorge Rodriguez Olaya, además de Houdini Guerrero Torres Subgerente de Educación, Cultura, Deportes, Recreación y Juventudes de esta institución. También participaron del tradicional encendido, el R.P Roland Vicente Castro de la iglesia Matriz de Sullana y el Alcalde Distrital de Marcavelica Enoc Ojeda Ruiz

Este año, el árbol de navidad se destaca al incorporar motivos en su decorado, inspirados en la provincia de Sullana como: ceramios Tallanes, imágenes del Valle del Chira, dulces tradicionales, entre otros, convirtiéndolo así en una expresión artística de la diversidad cultural de la provincia.

“Este árbol representa el inicio de un periodo para el perdón, la generosidad, el amor y la celebración espiritual, marcado por la llegada del niño Jesús a nuestras vidas”,

recalcó el R.P Roland Vicente Castro párroco de la Iglesia Matriz de Sullana, además expresó su agradecimiento a Caja Sullana por organizar el tradicional encendido del árbol navideño, ya que no solo enriquece el espíritu, sino que también representa un momento muy esperado por muchos niños.

El Ing. Rogelio Otero Núñez, Gerente Central de Administración de Caja Sullana, expresó:

“El encendido de nuestro árbol navideño no sólo marca la celebración del nacimiento de Jesús, sino que también refleja una luz de esperanza para el mundo. Este acto simboliza el espíritu de amor, solidaridad y unidad, valores que procuramos manifestar como institución en todas nuestras acciones.

En el encendido del árbol participó el coro de niños pertenecientes a los talleres de arte “Talento Extraordinario”, impulsado por la microfinanciera. Más de 30 niños, provenientes del asentamiento humano 15 de Marzo y del centro poblado Vista Florida, corearon villancicos navideños. Además, el evento contó con el show navideño de Meylin, quién hizo jugar a los niños y también entregó premios y sorpresas.

Dato:

El árbol de navidad, con una altura de ocho metros, se ubica frente al Centro de Convenciones de Sullana. Está adornado con elementos representativos de esta provincia. Además, se destaca la decoración de uno de los cuadrante de la plaza de armas, donde se ha instalado un nacimiento en el que el próximo 25 de diciembre estará el niño Jesús.


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Sullana Tiene Norte

CajaSullana "Si tienes norte, lo tienes todo"