#ElPerúQueQueremos

50 niños desarrollan sus habilidades en danza, música y pintura

*Caja Sullana clausura talleres de arte “Talento Extraordinario”

Publicado: 2023-11-10

Niños del asentamiento humano "15 de marzo" de Sullana y del centro poblado "Vista Florida" del distrito de Marcavelica, participaron en la ceremonia de clausura de los talleres de arte “Talento Extraordinario”, desarrollados por Caja Sullana.

50 niños, que se presentaron en el parque de la cultura José Carlos Carrasco Távara de la ciudad de Sullana, demostraron en una presentación de cajón peruano y tondero, lo aprendido durante el desarrollo del taller de arte “Talento Extraordinario”, el cual tuvo una duración de 2 meses.

«En la esencia de la responsabilidad social, se encuentra el compromiso de empoderar a las comunidades más vulnerables. A través de los talleres de arte desarrollados por Caja Sullana, llevados a cabo de manera gratuita desde el año 2017 en coordinación con juntas vecinales y líderes sociales, no solo proporcionamos a los niños las herramientas para expresar su creatividad, sino que también se convierten en el vehículo que impulsa el cambio social, fomentando la autoexpresión”, manifestó Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Comunicación Corporativa de Caja Sullana.

El taller “Talento Extraordinario” contó con el apoyo de dos destacados docentes Martín Mamani García, pintor sullanero, quien tuvo a cargo del taller de dibujo y pintura; y Mirko Ancajima Ruiz, responsable de las áreas de danza y música.

Hasta la fecha han beneficiado a más de 500 niños de zonas vulnerables como Sojo, Querecotillo, Jíbito, Villa Perú Canadá, Los Olivos, AA. HH. Nueve de Octubre, Jesús María, El Obrero, Santa Teresita, Villa Primavera, Nuevo Sullana, Eliane Karp, Héroes del Cenepa, 4 de Noviembre, José Carlos Mariátegui, el centro poblado Las Palmeras del distrito de Marcavelica, distrito de Salitral y el A.H Sánchez Cerro. Esto refleja el compromiso de la microfinanciera en impulsar el desarrollo de las comunidades.

Dato:

Los talleres de arte están alineados a la política de responsabilidad social de Caja Sullana, dentro del eje de acción, “Cultura y sociedad”. Además, contribuyen al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que se centra en “Educación de Calidad”.


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Sullana Tiene Norte

CajaSullana "Si tienes norte, lo tienes todo"