#ElPerúQueQueremos

Brindan reconocimiento a artistas Luis H. Cruz Núñez y Francisco Mauricio Ortiz

*Caja Sullana reconoció la trayectoria y logros de los artistas sullaneros

Publicado: 2023-11-06

Caja Sullana se sumó al homenaje organizado por la Municipalidad Provincial de Sullana, en el cual se destacó la trayectoria y carrera artística del compositor criollo Luis H. Cruz Núñez. El evento tuvo lugar en el Salón Víctor N. Borrero Vargas, ubicado en el local municipal y contó con la participación de autoridades provinciales y artistas locales.

La ceremonia, se llevó a cabo como parte del programa de aniversario en conmemoración de los 112 años de creación política de la provincia de Sullana. Durante este evento, la institución microfinanciera, representada por el Mgtr. Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Comunicación Corporativa, otorgó un reconocimiento a Luis Cruz por su contribución a la promoción y revalorización de la música criolla en el país.

Óscar Agurto Saldarriaga, mencionó:

“en un mundo donde se desvanecen nuestras raíces culturales, los homenajes cobran vital importancia. Este acto de reconocimiento es de gran valor para todos los peruanos, especialmente para los habitantes de Sullana. En conmemoración del aniversario de la ciudad, Caja Sullana, desde la junta general, hasta cada miembro de nuestra familia, con mucho orgullo le otorgamos este reconocimiento a tan distinguido compositor que, a punto de cumplir 90 años, sigue promoviendo el género criollo, siendo un ejemplo no solo para nuestra provincia; sino también para todo el país”.

Inauguración exposición artística del pintor Francisco Mauricio Ortiz

Se desarrolló la inauguración de la exposición artística titulada “El viento y la memoria” que presenta las obras del pintor Francisco Mauricio Ortiz. En esta muestra, se exhiben trabajos realizados a lo largo de las décadas del setenta, ochenta y noventa, acompañadas de algunas obras más recientes. Durante el evento, la institución microfinanciera le otorgó un reconocimiento a su destacada contribución en el mundo del arte.

“En esta exposición he plasmado mis emociones, vivencias y mi mundo interior, lo que busco es que, en cada una de mis obras, el público espectador vea un reflejo de lo que yo llamo el patrimonio cultural de una sociedad a través del tiempo”, manifestó Ortiz.

Óscar Agurto Saldarriaga, afirmó:

«La exposición artística ‘El viento y la memoria’, que reúne la obra del pintor Francisco Mauricio Ortiz a lo largo de varias décadas, trasciende el tiempo y se convierte en un testigo del patrimonio cultural de una sociedad. A través de sus emociones y vivencias plasmadas en sus obras, Ortiz nos invita a contemplar la riqueza de la historia a través del arte, recordándonos la importancia de preservar y apreciar nuestra herencia cultural a lo largo del tiempo.»

La exposición se desarrolla en el Salón Víctor N. Borrero Vargas, ubicado en el local de la municipalidad provincial de Sullana, y estará disponible hasta el 16 de noviembre.

Cabe resaltar que Caja Sullana, alineada a su política de responsabilidad social bajo el eje cultura y sociedad, lleva a cabo diversas iniciativas destinadas a promover la difusión de la cultura y el arte; así como el reconocimiento a los artistas que aportan significativamente a la riqueza cultural de la nación a través de sus diferentes obras.

Revisa la galería de imágenes AQUÍ:

Cortesía especial para la CajaSullana.


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Sullana Tiene Norte

CajaSullana "Si tienes norte, lo tienes todo"