#ElPerúQueQueremos

Más de 600 periodistas y comunicadores participaron en jornada de capacitación

Evento se realizó en conmemoración al “Día del Periodista”

Publicado: 2023-10-02

Con el objetivo de fomentar un periodismo ético y comprometido con la verdad, Caja Sullana organizó una jornada de capacitación con motivo del Día del periodista. Esta actividad estuvo dirigida a comunicadores, periodistas y profesionales en el ámbito de la comunicación, y contó con la participación de más de 600 asistentes. En sus dos modalidades presencial y virtual, lo que permitió la participación tanto de personas a nivel nacional como internacional, quienes recibieron formación en temas fundamentales: “Ética y manipulación periodística” a cargo del Dr. Tomás Atarama Rojas e “Inteligencia artificial aplicada al periodismo” impartida por el Mgtr. Carlos Fernández García.

"En un mundo donde la información fluye en múltiples direcciones y carece de filtros, los periodistas desempeñan un papel crucial como guardianes de la verdad y la transparencia. En este sentido, consideramos que capacitarlos en áreas como la ética y la aplicación de la inteligencia artificial al periodismo se convierte en una responsabilidad moral para nuestra microfinanciera. Así mismo, buscamos asegurar que el periodismo continúe siendo una fuente confiable y de gran valor para nuestra sociedad", expresó Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Comunicación Corporativa de Caja Sullana.

El evento se inició con la ponencia del Dr. Tomás Atarama Rojas, quien refirió que la ética en el periodismo no es opcional, ya que es la esencia misma de la profesión, la cual nos permite cumplir nuestra responsabilidad de informar de manera precisa, equitativa y veraz. 

“La importancia de la ética en el periodismo radica en preservar la confianza del público con integridad informativa”, enfatizó.

Por otro lado, el Mgtr. Carlos Fernández García, mencionó que

“la inteligencia artificial aplicada al periodismo es un aliado que potencia nuestras capacidades, así mismo es la herramienta que nos permite analizar, recopilar y presentar información alta calidad y veracidad para mejorar de manera significativa nuestra labor como profesionales de la comunicación e información”.

La microfinanciera, como parte de su política de responsabilidad social en el marco del Día del periodista, año tras año brinda capacitaciones dirigidas a profesionales de la comunicación, con la finalidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos, contribuyendo así al desarrollo de un periodismo más riguroso, ético y valioso para la sociedad.


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Sullana Tiene Norte

CajaSullana "Si tienes norte, lo tienes todo"