#ElPerúQueQueremos

El acceso al crédito empodera a más de 2600 mujeres

Con campaña “Mujer extraordinaria”, Caja Sullana promueve la inclusión financiera

Publicado: 2023-09-20

Caja Sullana, reconoce el aporte de las mujeres en la economía nacional, y esto se refleja en el éxito de la campaña “Mujer extraordinaria” que, desde su lanzamiento en agosto del 2022 hasta julio del 2023, ha beneficiado a más de 2600 mujeres. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la inclusión financiera y promover el empoderamiento económico de las mujeres; así como brindarles un capital de trabajo para que generen sus propios ingresos y contribuyan al progreso de sus familias y el país.

“Mujer extraordinaria”, se dirige a mujeres independientes que trabajan en el sector formal e informal, asimismo ofrece una variedad de opciones de financiamiento que incluyen capital de trabajo, activo fijo y consumo, lo que permite abarcar las diversas necesidades financieras de las clientes.

Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana manifestó que:

 “debido al éxito de la campaña ‘Mujer Extraordinaria’, el próximo año se lanzará como un producto de crédito, proyectándose a un desembolso anual de más de S/12 millones y un mínimo de 6,000 operaciones al mes, demostrando así el compromiso continuo de la institución microfinanciera con el empoderamiento financiero de las mujeres”

El monto de desembolso que abarca la campaña va desde los s/300 hasta los s/15.000, con un plazo máximo de hasta 24 meses. Así mismo; se ofrece una tasa de interés competitiva y no exige la firma del esposo o conyugue.

Además, como una manera de seguir impulsando la inclusión a través de la educación, la microfinanciera cada mes imparte webinars gratuitos, a través de su escuela emprendedora en el marco de su política de responsabilidad social, con el objetivo de impulsar sus negocios y donde se han capacitado hasta al momento a más de 1500 mujeres.

Dato:

Según los resultados de la Enaho (encuesta nacional de hogares), en el 2023 se mostró que el 49,5% de las mujeres que tienen de 18 a más años, tienen acceso al sistema financiero; mientras que, el 50,5% no tiene alguna tarjeta de crédito o débito y/o cuenta de ahorro en alguna entidad financiera.


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Sullana Tiene Norte

CajaSullana "Si tienes norte, lo tienes todo"