#ElPerúQueQueremos

Periodistas se capacitarán en inteligencia artificial y ética

*Organizada por CajaSullana

Publicado: 2023-09-12

Caja Sullana, llevará a cabo una jornada de capacitación sobre inteligencia artificial y ética, temas que están marcando tendencia en el panorama periodístico global. Dicho evento se llevará a cabo el día 30 de setiembre a hora 9:00 am y será de manera presencial para periodistas de Sullana, además de transmitirse vía zoom para periodistas a nivel nacional. Las exposiciones estarán a cargo del Mg. Carlos Enrique Fernández García y el Dr. Tomás Atarama Rojas.

Esta capacitación tendrá como primer tema “Ética y manipulación periodística” a cargo del Dr. Tomás Atarama Rojas, docente e investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Conferencista en temas de tendencias en comunicación y gestión estratégica de intangibles. Asimismo, el Mg. Carlos Enrique Fernández García, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien brindará la ponencia “Inteligencia artificial aplicada al periodismo”, comunicador experto en tecnologías emergentes como la realidad aumentada e inteligencia artificial aplicadas al periodismo y docente investigador RENACYT.

El objetivo de estas capacitaciones, es contribuir a fortalecer las habilidades de los comunicadores para crear contenido atractivo, transmitir mensajes efectivos y aprovechar al máximo las plataformas digitales. Esto les permite destacar en un entorno cada vez más competitivo y mantener a sus audiencias mejor informadas y comprometidas.

“Estos talleres de ‘Inteligencia artificial aplicada al periodismo’ y ‘Ética y manipulación periodística’, representan una oportunidad invaluable para enriquecer las habilidades y perspectivas de los comunicadores. En conjunto, ambas contribuyen significativamente a su crecimiento y la eficacia en su búsqueda por ofrecer información de calidad y con integridad en el mundo periodístico”, afirmó Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Comunicación Corporativa de Caja Sullana,

La microfinanciera, como parte de su política de responsabilidad social, cada año brinda jornadas de capacitación a periodistas y comunicadores con temas de vanguardia como: gestión de crisis, periodismo digital, marketing, entre otros.

Los periodistas y comunicadores interesados pueden inscribirse vía plataforma Zoom en el siguiente link de acceso: REGÍSTRATE AQUÍ


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Sullana Tiene Norte

CajaSullana "Si tienes norte, lo tienes todo"