#ElPerúQueQueremos

Presentan exposición fotográfica por el Día de la Vida Silvestre

*Caja Sullana fomenta el cuidado y preservación del medioambiente.

Publicado: 2023-03-06

Con el objetivo de celebrar el “Día Mundial de la Vida Silvestre” y mostrar diferentes animales representativos en riesgo de extinción, Caja Sullana, en alianza con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), realizó la exposición fotográfica denominada "Conservemos lo extraordinario" en la Plaza de Armas de Sullana.

El evento contó con la participación de Aldo Aguirre, gestor de Áreas Naturales Protegidas en SERNANP; Frank Suárez, especialista en biodiversidad del Coto de Caza El Angolo; Heidy Vences Rosales, miembro del directorio de Caja Sullana; Alfredo León Castro, gerente de negocios de Caja Sullana; Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de imagen corporativa de Caja Sullana; Houdini Guerrero Torres, subgerente de Educación, Cultura, Deportes, Recreación y Juventudes; Flor Otero Juárez, subgerente de Desarrollo Turístico de la comuna provincial de Sullana; Rosario Celi, en representación de UGEL Sullana y representantes de la Asociación de Artes Visuales “Lagarto de Oro”.

“Caja Sullana es una empresa con alma y en el marco de nuestra Política de Responsabilidad Social no solo estamos comprometidos con el desarrollo de los emprendedores, sino también con iniciativas vinculadas con la preservación y cuidado del medioambiente. La entidad financiera suma esfuerzos por la conservación y hace que lo extraordinario sea posible”, puntualizó, León.

La exposición fotográfica “Conservemos lo extraordinario” mostró diferentes fotos de animales en riesgo de extinción entre los que se encuentran el gato del pajonal, el zambullidor de Junín, la pava aliblanca, el jaguar, el tapir, el suri, el guanaco, el cóndor andino, el gecko, el oso de anteojos, la rana del Titicaca, el gaviotín peruano y el mono machín de Tumbes; que están plasmadas en la edición calendarios y almanaques 2023 de Caja Sullana.

Por su parte, Aguirre agradeció a Caja Sullana por impulsar esta importante iniciativa en favor del cuidado y preservación del medioambiente. “Nuestro día a día está vinculado a la biodiversidad, la naturaleza y a las especies de flora y fauna que habitan en ella, siendo importante su cuidado y preservación. Gracias Caja Sullana por permitirnos ser partícipes de esta alianza y plasmarla en sus calendarios y almanaques", indicó.

“Uno no ama lo que no conoce y para conocer se tiene que transmitir esa información. A través de la exposición fotográfica “Conservemos lo extraordinario” nos estamos acercando de manera dinámica a la sociedad para que conozcan especies únicas y en riesgo de extinción”, finalizó el especialista Suárez.

Dato:

El evento estuvo abierto al público hasta las 5:00 p.m. y contó con la participación de diferentes medios de comunicación. Cada año la entidad financiera busca que la presentación de sus almanaques y calendarios esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el año 2022 su temática fue alusiva a la conservación de aves, asimismo, en el año 2021 las fotografías representaron a los huacos del legado Tallán, que buscan preservar la cultura a través del tiempo.


Podrás ver todas las fotografías a través del siguiente enlace, es una cortesía de para la CajaSullana: AQUÍ




Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Sullana Tiene Norte

CajaSullana "Si tienes norte, lo tienes todo"