#ElPerúQueQueremos

Experta brinda claves para acceder con éxito a un crédito y mejorar un historial crediticio

*En el webinar de la “Escuela Emprendedora” de Caja Sullana.

Publicado: 2023-02-28

Evaluar los ingresos del negocio, definir cuánto y en qué se invertirá el dinero solicitado, cancelar a tiempo y mantener una comunicación fluida con el asesor de negocios en caso exista algún inconveniente para cancelar a tiempo una deuda, son algunas claves que brindó la Ec. Soledad Granja Navarro en el Webinar “Cómo acceder a un crédito y mejorar mi historial crediticio” de la Escuela Emprendedora de Caja Sullana.

“Acceder a un crédito te permitirá cumplir tus sueños como emprendedor y ver el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, antes de solicitarlo debes analizar estas preguntas: ¿Qué ingresos tengo?, ¿Tengo experiencia?, ¿Qué necesidad voy a resolver o en qué invertiré el crédito solicitado?, ¿Cuánto necesito?, ¿Soy cliente de alguna entidad financiera? De esta manera, podrás iniciar un finamiento responsable e impulsar las ventas de tu negocio”, puntualizó la líder de Calidad Crediticia de Caja Sullana.

También, indicó que, las entidades financieras suelen establecer como mínimo 06 meses de experiencia crediticia para acceder a un crédito y que el historial crediticio en rojo se forma por las deudas castigadas, transferidas, refinanciamiento de deudas y la cancelación con atrasos. Por ello, para mantener un buen historial en el sistema, es importante cancelar de forma puntual y evitar el refinanciamiento de las deudas.

“Los emprendedores deben solicitar lo necesario, para así evitar el sobreendeudamiento. Además, debe realizar sus pagos de acuerdo a la fecha indicada en el cronograma y comunicarse con el asesor de créditos en caso tenga inconveniente", destacó la especialista.

Dato:

Caja Sullana, como parte de su política de Responsabilidad Social, realiza Webinars mensuales desde el año 2020 con el objetivo desarrollar contenidos de valor e incentivar el conocimiento y ofrecer herramientas a todos aquellos que tienen un negocio. Este espacio educativo se lleva a cabo el último jueves de cada mes.


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Sullana Tiene Norte

CajaSullana "Si tienes norte, lo tienes todo"