¿Y, qué es un saltimbanqui? Es un personaje identificado como charlatán, embaucador, vendedor de humo, titiritero y desprestigiador que se caracteriza por mostrar canciones, farsas y otras actividades de variada naturaleza en plazas, palacios y otros escenarios improvisados. Saltimbanqui es la definición exacta del regidor Carlos Campos Solano. Una persona que ha vivido siempre del acomodo, del oportunismo, de lo fácil, un auténtico “vividor”. Sí, un vividor, aquel que gusta vivir a expensas de los demás, buscando por malos medios lo que necesita o le conviene.

"LAS COSAS COMO SON"

Alejado de la más mínima decencia y rodeado del oscurantismo que provoca la desesperanza, distante de todo compromiso social, se va sin pena, ni gloria la triste gestión del alcalde Carlos Távara Polo. Abandonando el barco en el tramo final de su gobierno sin el más mínimo cargo de conciencia, deja la gestión municipal al garete. Sullana y los que confiaron en él le importan un carajo. Y así no es.

En ese marco de inestabilidad, de dudas más que de certezas, pensando en el bien particular y en sus bolsillos antes que el Bien Común, en una relación de amor y odio, Távara Polo, no ha tenido mejor idea que aliarse con el saltimbanqui Carlos Campos Solano para montar el gran circo de la vergüenza, en los días más negros de pésima gestión.

Campos Solano inició con la gestión de Távara Polo, en cuyo partido salió elegido, tuvo su romance que duró muy poco. Involucrado en extrañas ventas de terrenos y en el manejo de la ejecución de obras lideradas por el “hombre de la chatarra”, el amor entre ellos terminó y “el buen de Campos Solano” se convirtió en enemigo declarado de la gestión. Inició así una serie de supuestas denuncias contra el gobierno municipal de Tavarín –de la que él era parte-, y como reza el dicho, “mordía la mano que le daba de comer”. Campos Solano demostraba así que no tiene patria, porque para él primero es yo, segundo yo y después yo.

¿Cuál ha sido la producción legislativa de Campos Solano?

Cero. Nosotros los ciudadanos, como a él y doce más, pagamos por nada su presencia como legisladores en el gobierno local. Pregunten cuántas ordenanzas ha propuesto y cuántas se han aprobado. La respuesta será ninguna, Sullana sigue con los problemas de siempre. Campos Solano sólo ha aprovechado el cargo para sus “negociados” y obtener beneficio personal y para dobletear en viajes a Estados Unidos representando a una entidad financiera de la que ahora reniega. Ha quedado claro que es porque está MOROSO, pues a él no le interesan Sullana ni los sullaneros.

(La siguiente imagen es de información pública, referida a la situación de créditos con dos entidades financieras, y a la cual dicho regidor no ha honrado sus deudas)

Con respecto a la denuncia que hace eco como cajita de pandora el medio ERP, he de recordarle a toda la ciudadanía lo siguiente:

El secreto bancario sólo aplica a las cuentas de ahorro y a reserva tributaria, mas no a la situación crediticia de las personas. Cualquiera puede acceder al sistema de REPORTE DE DEUDAS de la Superintendencia de Banca y Seguro, o los sistemas de búsqueda de Centrales de Riesgo. ¡Es falso que se haya violado tal derecho! 

ÉSTO ES LO QUE DICE LA LEY AL RESPECTO:

Como también es fácil deducir que la denuncia contra los sres: Joel Siancas Ramírez y Esteban Lijap Hidalgo no pueda proceder. No tiene pies ni cabeza. Sr Campos Solano, mejor dé el ejemplo y pague sus deudas, para que salga de su situación crediticia de MOROSO.

"TEN CUIDADO QUIÉN TE LLAMA"

Hace poco y con documento de por medio, el mencionado regidor de la MPS convocó a una reunión de coordinación:

Campos Solano pretende manejar a estas personas, difundiendo información inexacta con respecto a cómo la Municipalidad, dueña de muchos predios municipales, ha realizado un aporte al capital de su empresa (terreno del ex campo ferial) para fortalecer ante el sistema financiero a su caja, que también les pertenece, no se ha regalado nada.

Tal como podemos ver en el vídeo, estos fueron los que fueron a dicha reunión:

Alertamos a las instituciones convocadas y que fueron partícipes, que viene siendo engañadas y convocadas por él para un supuesto referéndum. Dichas personas podrían exponerse ante una eventual denuncia.

El objetivo es claro: Generar caos, confusión, aprovecharse de lo poco versados que son las personas, para jalar agua para su molino.

La Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, en su Artículo 115.- DERECHO DE REFERÉNDUM dice claramente lo siguiente:

En ninguno de los casos UN REGIDOR puede convocar a un referéndum, tampoco un grupo minúsculo de la sociedad civil. No se dejen manipular, ojo, hacemos un llamado desde esta tribuna a toda la ciudadanía de Sullana.

“A confesión de parte, relevo de pruebas”
Carlos Campos Solano amenaza, se rasga las vestiduras, grita, busca aliados y de tanto mentir cree que está diciendo la verdad. Ese es el regidor Campos Solano, un ser que, confundido entre la mediocridad de su vida que abusa de la generosidad y buena voluntad de las personas, para sacar provecho propio. Quiere “tumbarse” a uno de los emblemas de la “Perla del Chira”, su Caja. La ambición desmedida puede cegar los ojos de una persona, pero hay más de 320 mil almas que si aman su tierra que están hartos de sujetos como este.