#ElPerúQueQueremos

Simulacro de Incendio en edificio de CajaSullana

Con mucha responsabilidad de llevo a cabo el simulacro de incendio en la oficina administrativa de Caja Sullana, ubicada en Plaza de Armas 250.

Publicado: 2018-06-14

El evento se inició a las 10.00 de la mañana con la participación del área de Seguridad de Caja Sullana, que lo lideró, Defensa Civil de la Municipalidad de Sullana, Brigadas de Seguridad de la 1ra. Brigada de Caballería, Compañía de Bomberos Sullana N° 43, Electronoroeste y Policía Nacional del Perú. 

“Este simulacro ha permitido evaluar para estar preparados ante un hecho real y mejorar como por ejemplo, es necesario reubicar el poste (ubicado a menos de 2 metros de la fachada) porque representa un riesgo”, indicó el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Sullana. 

Tras la simulación, se registró un reporte de daños de 2 personas heridas trasladadas por el personal del Ejército y 1 persona rescatada por los bomberos.

“Esto es una acción inopinada que realizamos cada año en cualquier local de nuestra institución y que tiene como objetivo mantener siempre alertas a todos nuestros colaboradores para que sepan cómo reaccionar ante un incidente como éste, lo mismo que garantizar el normal desarrollo de las actividades de la institución, minimizando los riesgos operativos”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

El objetivo del simulacro es analizar el comportamiento de las personas, participación de las instrucciones, medir tiempos de acción y adoptar medidas frente a un eventual suceso como el indicado. Para Caja Sullana además, garantizar la continuidad del negocio en microfinanzas y minimizar el riesgo operacional.

(Con información de MPS, Piura News y de la Oficina de Imagen Corporativa de CajaSullana)

FOTOS:


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Sullana Tiene Norte

CajaSullana "Si tienes norte, lo tienes todo"